Trucos para tener más dinero

El dinero extra a final del mes nunca esta de más y puede resultar un gran aliciente. Siempre estamos buscando un dinero extra que pueda ayudar a solventar el pago de las deudas y cumplir con todas las responsabilidades. Descubre como tener más dinero con estos seis trucos.

Hay que señalar que aplicar cada uno de estos trucos no es una fórmula mágica. Tampoco hará que la cartera se llene de dinero rápidamente, pero te puede ayudar a soportar uno que otro gasto.

Ten en cuenta, que si quieres ganar más dinero es necesario trabajar por él.  Nadie te va a poner las cosas fáciles y este es el primer error que cometemos, cuando intentamos buscar fuentes alternativas de dinero.  Muchas personas piensan en hacerse rico o ganar más dinero tiene fórmulas mágicas.

Pero no, la realidad no es así y antes de tener dinero suficiente para irte de jubilación. Será necesario trabajar arduamente por éste, hacer sacrificios, capacitarse, limitarse incluso de algunos gustos, y gestionar el dinero de forma inteligente.

Trucos para tener más dinero

Como tener más dinero 6 trucos
Photo by Olu Eletu on Unsplash

Profesionalizáte e Independizate

Nos han programado para estudiar, conseguir trabajo fijo y allí permanecer largos años de nuestra vida hasta que llegue el momento de la jubilación. Esto es una herencia de nuestros padres, ellos crecieron con esa visión sobre el futuro.

Pero esto condiciona a que no quedemos largo tiempo con el mismo sueldo y las mismas condiciones laborales. Sin una visión clara de poder escalar y conseguir nuevos logros. Por otro lado, los servicios y la comida cada vez más están al alza y con el mismo salario las compras se ven reducidas. Ha esta realidad se le suma por el propio contexto familiar y social en el que hemos crecido.

“Más vale pájaro en mano que mil volando”

Esto no es del todo cierto, y mucho menos debe de ser un pensamiento para arraigar en nuestros valores. Si se quiere ser un emprendedor de éxito, es necesario arriesgar para alcanzar nuestras metas. Recuerda que también esta:

“El que no arriesga un huevo, no saca un pollo”

No estamos diciendo que estudiar sea malo o que trabajar en alguna empresa este mal visto. Por el contrario, te incitamos a profesionalizarte y buscar tu independencia económica. Es decir, crear un negocio propio basado en tus conocimientos y en lo que realmente te guste o te sientas cómodo.  No te voy a negar que ser independiente no es algo fácil, pero tendrás la satisfacción propia de decir que es tuyo.  Además, de el montón de oportunidades que puedes aprovechar.

No temas y toma riesgos

La vida se trata de asumir riesgos, quien no apuesta no gana, y si no se es capaz de apostar por un mejor futuro jamás se sabrá que puede suceder. En este sentido, lo recomendable es analizar las opciones y tomar las decisiones que más se adapten a ti. No hay una decisión correcta. Si esperas el mejor escenario y las mejores condiciones siempre, nunca vas a salir de tu nido.

Es necesario que arriesgues y salgas de tu zona de confort. Trate de tomar una decisión en relación con tus gustos y el sentido común. Hay que arriesgar teniendo un pensamiento lógico, nunca ser impulsivo. Una cosa es arriesgar y otra cosa es botar tu tiempo o tu dinero en algo que no tiene ningún sentido.

Toma riesgo, con pensamiento logico
Photo by Nik MacMillan on Unsplash

Haz sacrificios

Es uno de los trucos para ganar más dinero y que más lógica tiene. Pero no te vayas a confundir con los sacrificios o rituales de sangre y esas cosas del ocultismo.  Sacrificio se define como “Esfuerzo, pena, acción o trabajo que una persona se impone a sí misma por conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien”.

Esto viene ligado al hecho que no existen fórmulas mágicas para alcanzar la libertad económica. El sacrificio en este caso será trabajar arduamente. En otras palabra, sacrificar significa dar un poco más para alcanzar nuestras metas. A lo mejor puede ser con reducción de gastos, o aumentando el tiempo de trabajo.

Pero finalmente se verán los resultados obtenidos de tanto esfuerzo, y de allí también se deriva la importancia de independizarse.  Con esto estarás trabajando para ti mismo, para el bienestar y el futuro, y no para un tercero o en dado caso para un jefe.

Éxito o suerte

Algo que debemos tener claro es que la suerte en definitiva no existe, la vida es la consecuencia de cada una de las nuestras acciones. Así que tener el éxito en la vida financiera y laboral tan solo dependerá, de que tomemos las riendas de nuestra vida. Hay que trabajar para conseguir lo que queremos.

Cabe mencionar, que este es un elemento muy distintivo ya que por lo general, pasamos nuestra vidas sumergidos en el trabajo. Solo un pequeño porcentaje se dedican a alcanza la libertad financiera desde el primer instante. Muchas veces, esperamos un golpe de suerte, o que algo mágico nos pase, como ganarnos la lotería.

Pero esto solamente es un enfoque, hay que cultivar una mentalidad ganadora y quitarnos el estima de “mente pobre” con la que nos han criado. Si has pensado, alguna vez de esta manera es tiempo de desechar esos pensamientos y comenzar a trabajar desde ya en el éxito. Te invito a leer este artículo sobre como cambiar la mentalidad perdedora y triunfar.

Enamórate de lo que haces

No hay nada más cierto, que la mejor forma de mejorar nuestro desempeño, viene ligado a la satisfacción de hacer lo que nos gusta. Ten en cuenta que en el mundo financiero todas las personas tenemos oportunidades y habilidades para ofrecer.

No hace falta encontrar el momento propicio, la oportunidad perfecta o hallar el mercado ideal en donde poder desempeñarse. Este es uno de los 7 mitos sobre empezar un negocio que debes conocer. Lo que debes hacer, es venderte a ti mismo la idea que es posible emprender y que las posibilidades son infinitas.

Si amas lo que haces y te sientes a gusto con tus habilidades es más probable llega a cumplir nuestras metas financieras y tener más dinero para crecer nuestro negocio.

Un truco para tener más dinero es el ahorro
Photo by Fabian Blank on Unsplash

Ahorra e invierte

Tener un negocio propio no es una idea descabellada, es más que seguir una moda, simplemente es una forma de vivir de lo que nos agrada.

Pero antes de pensar en formar un negocio propio, es fundamental aprender a ahorrar e invertir y reconocer la importancia de esto. Si estás en proceso de crear tu emprendimiento tal vez te interese revisar estas fuentes de financiación para emprendedores.

Ahorrar es un signo de madurez y demuestra la capacidad de gestionar de forma inteligente nuestro dinero, sin duda alguna esto será un beneficio para nosotros y nuestra futura empresa.

Ahora bien, ¿Qué significa ahorrar? muchas personas han crecido con el hábito del ahorro; sin embargo, esto no quiere decir que se haga de forma correcta. Es decir, algunas veces se piensa que ahorrar significa guardar lo que sobre del mes, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Un ahorro eficiente, solo es posible cuando se destina un porcentaje del dinero mensual. Por lo general este debe de ser entre 8% al 12% del total de nuestros ingresos.

Este ahorro requiere de un análisis del presupuesto mensual y el flujo de caja. Algunas de las estrategias, es reducir el gasto en actividades menos importantes como por ejemplo: el ocio y la diversión. El dinero ahorrado puede significar un apoyo importante para nuestra libertad financiera en el futuro. Ahorrar nos permitirá invertir en un negocio propio o en otras oportunidades sin necesidad de buscar financiamientos.

Por ejemplo, si tu meta es ser un trader, puedes ahorrar un presupuesto suficiente para empezar tu camino de inversionista. No sé, puede que en este camino te encuentres con ser el futuro Warren Bufett de nuestro tiempo.

Te recomendamos nuestra sección de finanzas para emprendedores, seguro encontrarás información muy útil. Finanzas para emprendedores.

Diversificación

Si se has decidido invertir, diversifica tus posibilidades. No inviertas todo en un solo negocio o un solo activo, esto incrementará tus posibilidades de tener más dinero.

Estos trucos para tener más dinero, si son aplicados de forma eficiente te llevarán más cerca de tu libertad financiera.

Cada vez más se ven historias de emprendimiento exitosas y es más fuerte el deseo de obtener la libertad financiera con un negocio propio. El pensamiento positivo es muy distintivo de los emprendedores exitosos. Invertir para seguir tenido solvencia económica y ganancias, cuando no se esta trabajando es la mejor forma de crecer.

Si es tu meta ser un emprendedor exitoso, entones ¿Qué esperas? internaliza cada uno de estos trucos e invierte en tu vida.

Nota del Editor:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Deja un comentario