Ideas de negocio innovadoras

Continuamos con esta segunda entrega de las 20 ideas de negocio innovadoras con una baja competencia en el mercado. Recuerda que algunas de estás ideas ya tienen algo de competencias, pero algunas son oportunidades de negocio aún por explorar.  Si no has leído la primera parte te invito a revisar estas 10 ideas de negocio innovadoras, la tercera es mi favorita.

Restaurante móvil o Catering móvil

Los restaurantes móviles son un negocio creciente y aún es de baja competencia. Puedes adecuar un vehículo para un tipo de comida especifico, agregas publicidad y sales a buscar un espacio de aparcamiento en la ciudad, donde allá un flujo de gente elevado.

Puedes negociar con el dueño o administrador del parqueadero una cuota fija mensual por estacionarte allí y vender tus productos. La principal ventaja es que si no te funciona en este lugar, puedes mover tu restaurante a otras zonas de la ciudad.

Fíjate en los permisos requeridos en tu país para este tipo de negocios, y estar seguro de tener las licencias de sanidad al día.

Servicio de importación

En países como Estados Unidos o España, tal vez, este no llegue a ser un negocio tan atractivo, sin embargo, en países en desarrollo, aun existe mucho desconocimiento de los procesos de importación.

Puedes tomar partido en este mercado, ofreciendo servicios online de importación desde EE.UU o Europa, hacia tu país. Incluso puedes hacerlo de forma local, has algunos volantes y repártelos, dando a conocer el servicio de importación.

Claro para llevar este negocio a cabo debes conocer el proceso de importación, los impuestos de aduana y las empresas transportadoras que te ayuden en el proceso. Actualmente no suele ser un proceso difícil, y muchas empresas transportadoras cuentan con estos servicios.

Incluso puedes intentar importar productos por tu cuenta y los revendes. Si quieres empezar con productos relativamente económicos, puedes apoyarte en páginas como Fasttech, Alibaba, Aliexpress o DealExtreme. Estás paginas ofrecen productos de manufactura china, por lo cual son más económicos y la mayoría tienden transporte gratis.

Tienda de personalización

Hoy en día las personas están buscando cosas únicas que los haga sentir auténticos. Los negocios de personalización consisten en productos o servicios hechos a la medida del cliente. Esta es una oferta que se basa en los deseos y la necesidad de los clientes.

En este negocio puedes crear tanto productos físicos como experiencias inolvidables. Por ejemplo, puedes ofrecer un servicio de cena romántica o actividades físicas al aire libre, dependiendo de los gustos de la persona. Puedes inclinarte por el lado de la moda, con prendas de vestir a medida, pensando en los colores, formas y detalles de la ropa.

Puedes también incluir productos clásicos como tazas, playeras, carcasas para celular,  carteras, mochilas entre otros accesorios, ajustados a los gustos de la persona.

Agencia de viajes culturales

Generalmente las agencias de viaje te ofrecen planes de alojamiento, transporte o comida. Pero son pocas a las agencias de viaje, que ofrecen experiencias culturales.

Esto no solo se trata de llevarte a conocer los lugares turisticos de la región. Mucho más que conocer la historias es poder vivir la experiencia en vida. Explorar la cultura gastronomica, vivir con una familia local, vivir como los locales. Este tipo de experiencias suelen ser mucho más enriquecedoras, que el tipo plan de viaje y tour en carro.

No solo es más atractivo el plan de vivir la aventura cultural, sino, que puedes crear redes de apoyo en las comunidades para recibir a los turistas. Puedes a través de estos viajes, promover el crecimiento de los negocios locales. Crea experiencias únicas, como expediciones a conocer la naturaleza local o ser participe de las danzas y música de la región.

El objetivo es más que ofrecer un plan turistico a las personas. Ofrece calidad de experiencias, ofrece conocimiento de primera mano, vivencias recordables para toda la vida. Un turista satisfecho trae más turistas. Así, que debes crear experiencias de servicio al cliente wow!.

Recetas a domicilios

La mayoría de los restaurante o servicios de comida a domicilio, tienen su propio menú, en el cual escoges y te llevan a la casa. Ahora imaginate que tu escoges la receta que tu quieras, no importa el tipo de comida. Solo escoges la receta, solicitas el pedido y programas la entrega.

En un solo lugar puedes tener todo tipo de comida, puede ser comida local, comidas rapidas, recetas mediterraneas, recetas gourmet de carne o de pollo, comidas exoticas, lo que te imagines.  Las posibilidades son tantas como la comida misma.

La idea es que este servicio de recetas a domicilio tenga un objeto particular, es decir, tenga un tiempo de entrega mediato. Por ejemplo, estas programando una reunión de amigos o de negocios, y quieres tener esa receta que viste en internet para ese día. Envías la receta, indicas cuantos platos y la fecha para hacerte la entrega.

Puede ser algo similar a los banquetes de eventos, pero aquí tu elijes lo que quieres comer, y te ahorras el cocinar tu mismo. Con esta idea de negocio innovador, reforzamos la necesidad de hacer las cosas más personales, la personalización y el enfoque en primero el cliente es la tendencia.

Asistente online

Uno de los negocio o trabajos de creciente necesidad. La globalización y el internet ha abierto la puerta a trabajas a distancia. El área de trabajo de escritorio, y los ambientes de oficina, están evolucionando a trabajos desde casa.

Inicialmente puedes ofrecer tus servicios como asistente freelance. Para este trabajo necesitaras, manejar el computador y algunas herramientas ofímaticas, y de productividad. Puedes ponerte a la orden para programar reuniones, recordatorios, realizar llamadas, o redacción de documentos.

Algunos emprendedores no cuentan con la capacidad suficiente para contratar un asistente personal a tiempo completo. Tu puedes ofrecer este servicio como trabajo por horas, o por días, incluso por proyectos a un costo mucho menor. Recuerda que estas ahorrando en transportes y tu trabajo es desde tu casa.

Si tienes una gran actitud, y llegas a tener muchos clientes, puedes ir incorporando personas a tu equipo de trabajo para que te ayuden con algunas actividades.

También te puede interesar: 5 formas reales de ganar dinero por internet

Producción de contenidos

Con los cambios en el algoritmo de Google, cada vez más se hace necesario un blog y una publicación constante. Aparecer en los resultados de búsqueda es cada vez más difícil por la abundancia de páginas. No es suficiente con crear un sitio web estático. Si piensas pagar un mundo de publicidad al final solo te dejará algunos usuarios recurrentes, y uno que otro visitante nuevo.

Actualmente es necesario crear un blog.  Ofrecer contenidos atractivos e interesantes a los usuarios. El problema, es que muy pocas empresas cuentan con personas dedicadas o que sean idóneas para esta labor.

Muy pocas empresas ofrecen servicios de producción de contenido. La mayoría ofrecen estrategias de marketing en redes sociales o pagos por publicidad. Por esta razón, la producción de contenidos se percibe como una de las ideas de negocio innovadoras que puedes poner a funcionar con bajo presupuesto, y con baja competencia.

Puedes iniciar ofreciendo tus servicios a personas negocios locales que cuenten con pagina web. Puede que encuentres negocios sin pagina web, este es otro servicio que podrías subcontratar.  Contratas un diseñador web y te ganas algún dinero extra  por la gestión. Crea contenidos atractivos y llamativos para los usuarios de dicha empresa, de acuerdo con su nicho de mercado. Esto ayudará a que las páginas se posicionen y tengan mejor visibilidad en Google.

Debes tener en cuenta todos los requerimientos en Optimización para Buscadores (SEO) y estar actualizado constantemente en diversas temáticas.  Un buen trabajo de investigación será tu mejor aliado en la producción de contenidos.

Chef a domicilio

Si no quieres que llegue tu comida preparada a la mesa como el caso de las recetas a domicilio. Si prefieres e aroma de la buena cocina en tu casa, pero no tienes el tiempo de ponerte a prepararla y al mismo tiempo decorar para tu evento. La solución es fácil contrata un chef a domicilio.

¿Suena bien verdad?, pues así de sencilla es está idea. Puedes emprender con un buffet de chefs a domicilio. Si eres chef puedes empezar ofreciendo tus servicios de freelance, podrás hacer por lo menos 2 servicios al día en almuerzo y la cena. Esto reduce los costos a la persona que esta preparando el evento.

La mayoría de empresas de eventos ofrecen el servicio completo de decoración, comida y meseros, pero claramente esto tiene un costo mucho mayor. Una vez que veas cotizado tu negocio, puedes empezar a incluir compañeros de trabajo a tu pequeño negocio.

Así como los bufete de abogados, puedes crear tu Firma de Chefs, está es una idea con muy baja competencia por ser un servicio básico. Las empresas tienden a sacar mayores provechos de los otros servicios, y el pago al chef no resulta ser muy excelente.

Personal Shoper

Tal vez has escuchado hablar de Rappi, un servicio y una aplicación de domicilios. ¿Sabias que en el momento está esta dominando el mercado? ¿Sabias que tiene muy baja competencia y un rápido crecimiento?

¿Pero que es esto tan bueno que ofrece Rappi?. Un Personal Shoper, es una persona como tu que se especializa en hacer compras. Es decir, es una persona a la que puedes solicitarle que realice tus compras, y ella buscará las mejores oportunidades para ofrecerte, productos de calidad en cualquier establecimiento, y con los mejores precios que pueda encontrar.

El Personal Shoper es un aliado en las compras. Como está especializado en ello, posiblemente tenga mejores criterios para escoger los productos.  Esta es una gran idea de negocio innovadora, con muy buenas oportunidades de crecimiento.

Las personas ya no están muy a gusto con salir a hacer las compras, pues esto quita tiempo. Pues esta es una de las soluciones que puedes ofrecer. Realizas las compras y se las envías al cliente. Un negocio aún en crecimiento con muchas oportunidades.

Aquí tienes otras 10 ideas de negocio rentables para usar el tiempo libre.

Rediseño de prendas “viejas”

La mayoría de las personas tenemos una parte de nuestro vestuario que casi no utilizamos. Generalmente, porque estás prendas sufren desgastes o en algunos casos porque han pasado de “moda”. Una de las opciones que puedes brindarle a las personas, es hacer una restauración y rediseño de sus prendas viejas.

Para las personas esto puede representar un cambio de estilo y una reducción de costos en su vestuario.  Puedes empezar a cobra algo no tan costoso por restaurar las prendas, con el tiempo puedes empezar a crear diseños propios y crear una tienda alterna para tus prendas nuevas.

Para este negocio necesitas saber de modistería o por lo menos contar con la persona que maneje la parte técnica; la creatividad es lo más importante a la hora de crear los nuevos diseños. Tal vez, las personas quieran un cambio de color, o si es un pantalón de Jean, puedes probar con técnicas de desgaste o decoloración.

“La imaginación es el limite para las ideas innovadoras”

Como te habrás dado cuenta, existen oportunidades de negocio, que puedes explorar. Lo principal en las ideas innovadoras es solucionar una necesidad insatisfecha. Algunas ideas son disruptivas, o que solucionan problemas de una forma poco convensional. Estás resultan tener un mayor impacto en la sociedad.

Espero te allá gustado este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios ; )

Nota del Editor:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Deja un comentario