ideas de negocio innovadoras

En Internet podemos encontrar montones de ideas de negocio, pero muchas veces nos encontramos con ideas muy competidas, o que son bastante comunes en nuestro medio.  Está suele ser una de las razones por las cuales no terminamos de decidirnos a emprender. En esta oportunidad quiero compartir contigo 20 ideas de negocio innovadoras o que tienen baja competencia, y que seguro podrás sacarles provecho.

Academia de empleo

Las empresas están en constante búsqueda de empleados con muy buenas habilidades, sentido de pertenencia, y compromiso con la empresa donde trabaja.

Una de las mayores dificultades para las empresas pequeñas esta en que carecen de un área de desarrollo humano. Por está razón, ofrecer el servicio de recurso humano a las pequeñas empresas puede ser una gran oportunidad de negocio.

Para poder llevar a cabo esta idea, necesitarás crear un sistema de entrenamiento para empleados. En este plan puedes incluir la capacitación en habilidades de relaciones interpersonales, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otras habilidades. Puedes ver aquí algunas habilidades que serán más valoradas por las empresas en 2020, Las 7 habilidades mejor pagas en 2020.

Puedes ofrecer esto a las pequeñas y medianas empresas, como parte de gestión de talento humano. Ojo! que no te confundan con una agencia de empleos. Tu propósito debe ser capacitar a las personas que estén buscando empleo.

Espacios de Coworking en casa

Si vives solo o tienes una casa con grandes espacios, puedes sacarle provecho. El coworking o espacios de trabajo cooperativo, es una de las ideas de negocio que esta creciendo rápidamente. Sin embargo, aún no es un mercado altamente competido. Por lo cual estás a tiempo de empezar.

Adecua los espacios de tu casa de tal forma que pueda permitir crear una sala de juntas o  una sala de charlas. Puedes ofrecer esto por un precio módico. La diferencia de una espacio en tu hogar y una cafetería u otro lugar, esta en las facilidades que proporciones. Permite que se conecten a internet, deja una maquina de café, un dispensador de agua, ofrece algunos snaks y lo más importante respeta la privacidad.

Tienda Online de ciencia ficción

Si eres de esas personas que le encanta el cine, y que no pierde estreno de película, esta idea de negocio innovadora es para ti.

Crea una tienda especializada en objetos, productos y prendas relacionadas con las películas de ficción o es una idea descabellada. Generalmente encontramos estos productos en tiendas, físicas o las piezas en grandes tiendas Online, pero no con una especialización en este nicho.

Podrías crear paquetes de productos y ofertarlos a esas personas que son fieles seguidores. Películas como Stars Wars, Harry Potter, Avatar, Wall-E, Avangers entre otras, han dejado muchos seguidores. Tu tienda puede no solo enfocarse en películas de ciencia ficción, animación y fantasía.

Puedes sacar productos variados, como mugs, camisetas, pantalones, toallas, posters, figuras de acción, accesorios como manillas, dijes, aretes, entre otro productos.

Crea tu tienda online con Shopify

Empresa de aprovechamiento de espacios para vending

El Vending es una forma de negocio que generalmente requiere una inversión en la máquina y en los productos, pero que genera una ventaja que es el bajo uso de personal. Este negocio se basa en ubicar una máquina con una serie de productos a un precio fijo, y que son de autoservicio. Es decir, el cliente ingresa por su propia cuenta el dinero, selecciona el producto y la máquina le entrega lo solicitado junto con el cambio.

Seguro que has visto alguna de estas máquinas alguna vez, hay dispensadores de café, dulces o de productos de paquete. Algunas de estás máquinas incluso tienen disponible un espacio para productos refrigerados.

Si te das una vuelta por tu zona, te encontrarás que en algunos locales hay espacios perdidos. Es decir, partes de los locales donde no hay nada y que podrían ser productivos.

Puedes empezar con las maquina de dulces, resultan ser las más económicas, si cuentas con pocos recursos. Ofrece al dueño o administrador del local la posibilidad de ubicar una de tus maquinas allí y a cambio de das una comisión por las ganancias que obtengas. Entre más maquinas ocupes mayor será tu ganancia al final del mes.

Debes tener en cuenta, que hay que surtir periódicamente las maquinas y que está labor corre por tu cuenta.

Asesoría en financiamiento para Startup

Si tienes conocimientos y experiencia en la parte financiera, este puede ser un negocio innovador con mucho potencial.

Actualmente hay una creciente tendencia a crear empresa. Otras personas como tú están en la búsquedas de un emprendimiento. Por lo tanto, es una oportunidad para ofrecer tus servicios en la parte financiera.

Informarte de las oportunidades de financiamiento que existen en tú país para los emprendedores. Crea un plan de financiamiento y de ahorro para la empresa, ayuda con la documentación necesaria para solicitar créditos. Evalúa las ventajas y desventajas  para cada tipo de crédito o entidad financiera de tu país en función de la empresa.

Este suele ser uno de los mayores inconvenientes de los emprendedores para poner en marcha sus negocios. Por eso, es una de las ideas de negocio innovadoras que puede tener una buena aceptación. Además, esta este es un negocio de servicio, lo que indica que sus costos para iniciar son muy pocos y si puedes ofrecer mucho valor.

ConoceFuentes de financiación para emprendedores

Habitaciones de paso para viajeros

Tal vez hallas escuchado sobre Airbnb, una empresa y una plataforma que ofrece servicios particulares de alojamiento, diferentes a los de un hotel. Generalmente, estos espacios de alojamiento están indicados para viajeros con bajos presupuestos, o que buscan un ambiente más familiar.

Si en tu casa sobra espacio, puedes ofrecer alguna habitación por días, para este tipo de viajeros. Claro como en todo negocio existen riesgos. Si lo haces de forma autónoma puedes caer con personas que sean malos inquilinos y no habrá nadie que te responda. Pero si optas por alternativas como Airbnb obtienes un seguro de hasta 1 millón de dolares, por robo o vandalismo.

Algunas ventajas que puedes sacar de esta alternativa además de un ingreso extra, es la posibilidad de compartir con personas de múltiples partes del mundo. Tomar parte en las costumbre y culturas de los inquilinos, y crear una red de amigos mundial.

Puedes considerar esto como una idea de negocio, si atiendes a la demanda como una entidad hotelera. Es decir, si tienes varias propiedades que puedas poner en arriendo para Airbnb.

Agencia de asesoría en energías renovables y alternativas

Las energías renovables ya no son el futuro, son el ahora. La utilización de paneles solares, o energía eólica es un hecho en muchas partes.

Si tienes la capacidad económica puede crear tu propia empresa, para el montaje y adecuación de energías renovables. Puedes ofrecer a las personas una evaluación gratuita de rendimiento o presentar propuestas a las empresas productoras con maquinarias.

Estás energías no solo ayudan al medio ambiente, sino que reduce costos al bajar los consumos de energía. Por lo tanto es una muy buena alternativa para las empresas.

Si tu presupuesto no es muy alto, puedes empezar por brindar una asesoría sobre energías renovables, establece contacto con empresas que ya estén trabajando en ello. Analiza los costos que tendrías si haces una sub-contratación, y así ofreces un servicio de análisis y producción a tus clientes.

Empresa de reciclaje especializada

En muchos países el reciclaje no es un deber sino una obligación. Pero eso, no pasa en países en desarrollo, donde el reciclaje puede verse con un negocio potencial en muchas zonas.

Puedes ofrecer a las personas una cestas de basuras en comodato para el reciclaje. Es decir, tu pones los elementos y recoges sus desechos reciclables, a cambio ellos te dejan sus desechos.

Puedes analizar los precios del mercado del reciclaje para ver si puedes ofrecer un beneficio económico a las personas. Esto puede tener más aceptación en algunos.

Luego de la recolección puedes vender los desechos como materias primas para otros productos, o bien puedes crear un nuevo negocio de productos a base de material reciclado.

Lavado de autos a domicilio

Uno negocio clásico llevado a la puerta de la casa. Es un negocio innovador, si bien no es algo nuevo, es de baja competencia. Puedes ofrecer lavado seco, de vehículos a domicilio, carros, motos e incluso bicicletas.

Necesitas algunos elementos básicos de aseó para autos, así como las maquinas de hidrolavado o de lavado seco. Si lo prefieres puedes hacerte a una franquicia como Hydrobox, que podrá a caminar tu negocio mucho más rápido.

Claro, también puedes hacerlo por tu cuenta y llegar a convertirte en la franquicia de lavado de autos a domicilio más conocida en tu país.

Publicidad en camisetas

¿Si te pagaran por llevar puesta una camiseta con una publicidad atractiva lo harías? ¿Haz notado como los jugadores de fútbol cobran por la publicidad en sus camisetas?

Pues esta es una de las idea de negocio innovadoras que encontrarás aquí. Puedes crear una empresa de publicidad que se dedique a la creación de diseños especializados en camisetas, con un mensaje publicitario.

Para esto es necesario apoyarse en un diseñador gráfico o un ilustrador, que se dedique a crear mensajes publicitarios que la gente este dispuesta a usar en su día a día.

Esto puede funcionar en 2 modalidades. Una primera opción es ofrecer la creación de diseños para camisetas que la empresa te compre directamente y la ofrezca a sus clientes. La segunda, es aumentar el presupuesto pero vas a pagar a algunas personas por ponerse las camisetas, algo similar a la publicidad en los vehículos.

Puedes crear un sistema de referidos, en conjunto con la empresa, así la persona puede obtener cupones de descuento por cada referido.

Puedes leer también: 7 elementos esenciales en cualquier estrategia de marketing digital 2018

Espera la segunda parte… ; )

Nota del Editor:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Andrés Gómez

 

¿Te gusto? Compartelo >>

Deja un comentario